El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está planeando mantener una llamada telefónica con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Así lo dio a conocer el lunes el medio digital Axios, tras citar fuentes anónimas de la administración del republicano. De acuerdo con dicha información, Trump pidió a sus asesores planear una charla con Maduro por teléfono, aunque todavía no hay fecha, pues el encuentro está “en fase de planificación”.

“Nadie planea entrar y dispararle o secuestrarlo (a Maduro), en este momento. NO diría que nunca vaya a ser así, pero ese no es el plan en este momento”, aseguró un funcionario estadounidense cercano a las supuestas conversaciones con Venezuela.

Es importante destacar que dicha información llega después de que medios reportaron que la campaña de presión, que incluye un despliegue militar estadounidense en el Caribe desde el verano pasado, entró en una supuesta nueva fase que incluiría implementar acciones encubiertas.

También se da después de que el Departamento de Estado de EE. UU. designó como organización terrorista extranjera al Cártel de los Soles, organización que está vinculada a Maduro y su gobierno.

A su vez, el viernes, la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense emitió un aviso instando a los vuelos comerciales a “extremar precauciones” al sobrevolar Venezuela y el sur del Caribe ante la “situación potencialmente peligrosa” derivada del aumento de la actividad militar en la región.