El incendio de siete edificios en un complejo residencial de Hong Kong ya cobró la vida de 83 personas, además de que hay 73 personas heridas, entre ellas 11 bomberos. Por su parte, hay otras 279 personas desaparecidas.
Lo anterior, de acuerdo con las últimas cifras difundidas este jueves por el Departamento de Bomberos, que también informó que avanzan las operaciones de rescate dentro de los edificios.
Al respecto, la última información disponible sobre los residentes atrapados destacaba que había 62 personas en esa situación. Por su parte, los bomberos confirmaron el rescate de un nuevo sobreviviente.
El fuego comenzó en un edificio el miércoles por la tarde y devastó siete de los ocho bloques de 31 plantas que componen el complejo Wang Fuk Court, en el distrito de Tai Po, y se ha convertido en el peor incendio urbano de Hong Kong en tres décadas.
La propagación se debió a los andamios de bambú recubiertos con mallas de seguridad, lonas impermeables y planchas de poliestireno expansivo utilizados en las obras de renovación exterior iniciadas en julio de 2024.
Sobre el tema, las autoridades consideraron inusual la velocidad de expansión de las llamas, por lo que el caso se investiga. Al respecto, las autoridades dieron a conocer que hay tres personas detenidas: dos directores y un consultor de ingeniería de la contratista responsable de las obras, acusados de homicidio impudente por el uso de materiales que habrían facilitado la rápida extensión del fuego.
Hasta el momento, el Departamento de Bomberos ha desplegado a mil 250 efectivos, 304 vehículos de emergencia, 26 equipos especializados y cuatro drones para vigilancia aérea y continúa avanzando planta por planta en tareas de rescate y enfriamiento.



















![[VIDEO] Joven escapó de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta Joven escapa de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta](https://sintesis.com.mx/wp-content/uploads/2025/08/descarga-11-218x150.jpg)



