El Mundial 2026 estará cada vez más cerca y México comenzará a prepararse para recibir a miles de aficionados. Como parte de estas iniciativas, los gobiernos de Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León anunciarán en los próximos meses la implementación de días de asueto oficiales para que la población pueda disfrutar los partidos que se disputarán en estas sedes del torneo.

En la CDMX, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, buscará concretar un acuerdo con la Federación, instituciones educativas y el sector privado para que el Día de la Inauguración del Mundial sea decretado como día de descanso para todos los capitalinos. Aunque la decisión aún no será definitiva, la mandataria anticipará avances positivos en las negociaciones.

En Nuevo León, el gobernador Samuel García confirmará que propondrá que el día del tercer partido disputado en Monterrey sea inhábil para las escuelas, mientras que para los trabajadores se impulsará un esquema de home office para facilitar su asistencia o convivencia.

Por su parte, el gobierno de Jalisco, encabezado por Pablo Lemus, definirá los días de asueto una vez que se realice el sorteo oficial del Mundial 2026, el cual establecerá los horarios y fechas de los encuentros que se celebrarán en Guadalajara.

Con estas medidas, los estados sede buscarán garantizar que sus habitantes vivan de forma plena y segura uno de los eventos deportivos más esperados del mundo.