Rayados dio el primer golpe en los cuartos de final del Apertura 2025 al imponerse 2-0 al América en un Estadio BBVA lleno y vibrante, donde el conjunto albiazul aprovechó sus mejores momentos y controló los intentos azulcremas durante gran parte del encuentro.

Desde los primeros minutos, Monterrey mostró intención ofensiva: al minuto 2, Sergio Canales envió un centro preciso para Germán Berterame, cuyo remate fue desviado por una atajada espectacular de Luis Malagón. Poco después, Jesús “Tecatito” Corona probó desde fuera del área, aunque el disparo se fue desviado.

El ritmo del partido se vio trabado por constantes faltas, lo que impidió que alguno de los equipos impusiera dominio claro. Sin embargo, en el cierre del primer tiempo, al 48’, Canales abrió el marcador con un zurdazo que se desvió en Israel Reyes, dejando sin oportunidad al arquero americanista.

En la segunda mitad, América buscó responder con una llegada de Brian Rodríguez al 57’, pero el balón pasó apenas por un costado. Monterrey amplió la ventaja al 70’, cuando un tiro de esquina terminó en autogol de Igor Lichnovsky tras una serie de rebotes. Rayados tuvo para sentenciar al 83’, aunque Anthony Martial no logró concretar.

La serie quedó abierta para la vuelta en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde América intentaría remontar y Monterrey buscaría asegurar su pase a semifinales.