Al menos tres personas resultaron heridas tras un tiroteo registrado en el centro comercial Westfield Valley Fair Mall, al oeste de San José, California, en plenas compras por Black Friday.

Los hechos ocurrieron la tarde noche del viernes, alrededor de las 18:31 horas, informó el Departamento de Policía de San José en un mensaje de X donde señaló que el percance fue un “incidente aislado”, pero pidió a la ciudadanía alejarse del lugar mientras el operativo concluía.

Por otra parte, informó que las víctimas fueron trasladadas a un hospital local y que su vida no está en riesgo. En tanto, el centro comercial fue evacuado para descartar amenazas.

A través de redes sociales, se difundieron videos de los hechos, que muestran el momento el que algunas personas se refugian dentro de las tiendas para evitar las detonaciones.

Es importante destacar que este tipo de episodios no son nuevos en Estados Unidos. Y es que los centros comerciales han sido identificados como “blancos blandos” para la violencia armada, debido al alto flujo de personas, la aglomeración y la dificultad para controlar accesos.

Apenas en 2023, un ataque al Allen Premium Outlets, cerca de Dallas, dejó ocho muertos y una decena de heridos, tras una ráfaga de disparos indiscriminados en una zona de tiendas.