Miguel Uribe Londoño, padre del fallecido Miguel Uribe Turbay, renuncio a su militancia del Centro Democrático y confirmó su salida de la carrera presidencial de cara a los comicios de 2026.

Así lo informó en un discurso emitido este martes, donde aseveró que la lucha le costó la vida a su hijo, además de que por “honrar su legado” ahora le han intentado clavar un puñal.

“Se equivocaron aquellos dirigentes responsables de tomar esta injusta y apresurada decisión. Esos dirigentes no reflejan el sentimiento de la inmensa mayoría de militantes que hacen vida en el Centro Democrático”, destacó.

Sus críticas fueron hacia las cabezas del partido, quienes optaron por apartarlo de la carrera y limitar la elección entre María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín. Lo anterior, pese a que en las últimas semanas figuraba como el aspirante del uribismo mejor posicionado.

“No supieron enaltecer su legado ni respetar su memoria, no me permiten moralmente seguir militando en sus filas”, detalló frente a medios de comunicación.

Por otra parte, negó los señalamientos que afirmaban que renunciaría a la candidatura para apoyar a Álvaro Uribe en su nueva competencia por la presidencia.

“¿De qué se me acusa? Se me acusa de celebrar una reunión con otro candidato para dialogar y llegar a acuerdos, cosa que es cierta”, sentenció.