El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la construcción de dos nuevos buques de guerra que llevarán su nombre y aseguró que serán “cien veces más poderosos” que los existentes en la actualidad.

Los buques descritos por el mandatario como “acorazados” serán los primeros de la futura “clase Trump” y comenzarán a ser construidos “inmediatamente”; también aseguró que se espera que más adelante se puedan llegar a armar hasta 25 más.

La presentación de la nueva “flota dorada”, como la nombró el republicano, tuvo lugar el lunes, en su residencia privada de Mar-a-Lago en Florida, mismo estado donde los buques se llevará a cabo la construcción por contratistas que se reunirán con el mandatario la próxima semana.

Es importante destacar que Trump insistió en la importancia de construir estos acorazados “con rapidez” y criticó a las actuales empresas que se dedican a la construcción de naves para la Armada porque “no están haciendo un buen trabajo”.

Cabe mencionar que el anuncio sobre la construcción de nuevos buques de guerra llega una semana después de que el mandatario ordenara confiscar todos los petroleros sancionados que entren o salgan de Venezuela para estrangular la llamada “flota fantasma” y la industria del crudo, la principal del país caribeño.