El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, voló al menos ocho veces junto al pederasta Jeffrey Epstein en su avión privado en la década de 1990, incluida una ocasión en la que viajó únicamente con él y con una joven de 20 años.

Así lo indicó una nueva tanda de archivos inéditos sobre el caso Epstein que el Departamento de Justicia de EE. UU. publicó la tarde del lunes para borrarlo después; sin embargo, el The Washington Post los consiguió antes de que dejaran de estar disponibles.

Los nuevos archivos incluyen varias menciones a Trump, quien ha tratado de distanciarse lo máximo posible de Epstein y sus crímenes, informó el diario estadounidense.

Según estos, Trump voló en ese avión entre 1993 y 1996, periodo que encaja con el investigado dentro de las pesquisas sobre la cómplice y expareja de Epstein, Ghislaine Maxwell, que coincidió con el ahora presidente en al menos cuatro de esos vuelos.

Los documentos también revelaron que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) recopiló varias pistas sobre la relación entre Trump y Epstein durante fiestas en sus respectivas propiedades a principios de la década de los 2000, aunque no confirmaron si hubo investigaciones posteriores al respecto.

Los archivos mostraron que los investigadores del caso de Maxwell enviaron en 2021 una citación judicial a Mar-a-Lago, la mansión y club privado de Trump en West Palm Beach (Florida), según el Post.

De igual forma, el nuevo tramo de archivos incluye una carta de 22 páginas de la división criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos a las autoridades del Reino Unido, en la que piden una entrevista voluntaria con “el testigo PA”, en referencia al Príncipe Andrés.

Al respecto, es importante mencionar que el rey Carlos III del Reino Unido retiró en noviembre el título de príncipe y otras distinciones a su hermano Andrés, caído en desgracia por su pasado vínculo con Epstein y sus cuestionadas actividades empresariales.