El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, advirtió que no habrá entendimiento posible con Estados Unidos bajo condiciones de coerción o intimidación. El mandatario afirmó que su país está dispuesto al diálogo, pero únicamente en igualdad de condiciones y con respeto mutuo.
Las declaraciones se dieron durante un acto de homenaje en La Habana a los 32 cubanos fallecidos en la operación militar estadounidense del 3 de enero, que culminó con la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa.
Díaz-Canel subrayó que “no hay rendición ni claudicación posible” y que Cuba no hará concesiones políticas en una eventual negociación. Ante miles de personas reunidas en la Tribuna Antiimperialista, el presidente insistió en que la historia de más de seis décadas de resistencia no cambiará ahora.
Finalmente, el mandatario aseguró que “Cuba no amenaza ni desafía”, pero que, en caso de agresión, la isla se defendería con la misma fiereza que en las guerras de independencia y otros episodios históricos. “No van a intimidarnos”, afirmó, al recordar las presiones de anteriores administraciones estadounidenses.



















![[VIDEO] Joven escapó de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta Joven escapa de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta](https://sintesis.com.mx/wp-content/uploads/2025/08/descarga-11-218x150.jpg)



