A partir del viernes y durante todo el fin de semana, una tormenta invernal impactará a más de 175 millones de personas en 30 estados de Estados Unidos, con la posibilidad de acumulaciones históricas de nieve, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.
El sistema se desplazará desde el suroeste hasta el noreste del país y mantendrá condiciones peligrosas durante todo el fin de semana.
Se prevé que ingrese por regiones del suroeste, afectando primero a Nuevo México, Arizona, Colorado y Utah. La trayectoria proyectada incluye a grandes áreas urbanas como Dallas, Kansas City, Washington, DC, Filadelfia y Nueva York, donde se esperan acumulaciones de nieve superiores a los 30 centímetros.
Ante ello, el Centro de Predicción Meteorológica recordó que tormentas similares han provocado interrupciones sustanciales en temporadas previas, con dificultades para el tránsito, cierres escolares y daños económicos por cortes de energía y afectaciones materiales, por lo que llamó a tener precaución.
Las áreas que recibirán las mayores acumulaciones de nieve incluyen las regiones montañosas del suroeste y sectores urbanos del centro y el este. Por su parte, la región del noreste se encuentra bajo alerta ante la posibilidad de acumulaciones significativas.
De igual forma, las autoridades federales, estatales y locales activaron planes de emergencia y refuerzo de servicios esenciales.


















![[VIDEO] Joven escapó de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta Joven escapa de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta](https://sintesis.com.mx/wp-content/uploads/2025/08/descarga-11-218x150.jpg)



