La alcaldesa de Bacanora, Nora Alicia Biebrich Duarte, y su hijo fueron atacados por sujetos armados cerca de las 11:00 horas de este martes, mientras viajaban de Hermosillo hacia Mazatán. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 60 de la carretera, cuando intentaban rebasar otro vehículo.

La presidenta municipal resultó con golpes leves tras la salida del camino del vehículo, mientras que su hijo perdió la vida debido a heridas en las piernas. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que la hipótesis principal apunta a un altercado derivado de un incidente de tránsito, y no a un ataque directo contra la alcaldesa.

El fiscal estatal, Rómulo Salas Chávez, detalló que la camioneta Jeep en la que viajaban fue alcanzada por otro vehículo, cuyos ocupantes dispararon contra el conductor. La mayoría de los impactos se concentraron en el asiento del piloto, lo que refuerza la teoría de que el ataque no estaba dirigido específicamente a la presidenta municipal.

Hasta el momento, no se ha determinado el número de disparos ni el calibre de las armas utilizadas. Peritos y cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

Nora Alicia Biebrich Duarte, quien asumió la presidencia municipal en 2024 por el Partido del Trabajo (PT), se encuentra en recuperación. Las autoridades trabajan en la disposición del cuerpo de su hijo y en el avance de las investigaciones para esclarecer el caso.