Una niña de tres años murió en un ataque armado la noche del 30 de abril en el municipio de Irapuato, en Guanajuato; por su parte, el padre de la menor resultó herido y fue trasladado a un hospital.

El hecho, ocurrido en pleno Día del Niño, se registró en la colonia Las Huertas Cuarta Sección, en el cruce de las calles Hiedra y Girasol, donde un sujeto armado que viajaba en motocicleta abrió fuego contra la menor y su padre, para posteriormente huir del lugar.

La víctima murió en el sitio a consecuencia de las heridas de bala, mientras que su padre resultó lesionado y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Tras los hechos, se montó un operativo de búsqueda, pero las autoridades no lograron dar con el responsable.

Las primeras líneas de investigación apuntan a que se trató de un ataque directo contra el padre de la menor, quien se encontraba con ella en la vía pública al momento de la agresión. Sin embargo, las autoridades no han informado oficialmente el motivo del conflicto ni la identidad del responsable.

Las autoridades estatales informaron que continúan las investigaciones para esclarecer el crimen y dar con el responsable.

El caso ocurre en un contexto de alta incidencia delictiva en Guanajuato, una de las entidades más violentas del país. Tan solo en los últimos años, la región ha sido escenario de múltiples ataques armados vinculados a la disputa entre grupos del crimen organizado, lo que ha derivado en un elevado número de homicidios.