El número de contagios confirmados de hantavirus relacionados con el brote en el crucero de lujo MV Hondius ya subió a 13, dio a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así lo dio a conocer este miércoles el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una publicación en la red social X.

Por otra parte, confirmó que hasta el momento solo hay tres fallecidos, pues no se han registrado nuevas muertes desde el pasado 2 de mayo.

“Los pasajeros que enfermaron están recibiendo la atención necesaria, ​mientras que los demás permanecen en cuarentena”, dijo Ghebreyesus.

Es importante recordar que, actualmente, todos los pasajeros, tripulantes y personal médico restante del crucero ya desembarcaron y los enfermos están siendo atendidos en sus respectivos países.

El titular de la OMS señaló que el riesgo general para el público sigue siendo bajo y recomendó un monitoreo sanitario activo de todos los pasajeros evacuados durante los 42 días posteriores a su última fecha de exposición, ya sea en instalaciones de cuarentena designadas o en sus casas. Dicho periodo se prolongará hasta el 21 de junio.