Tras casi dos años de espera, los Targaryen regresarán a la pantalla a través de HBO con La Casa del Dragón, que estrenará tercera temporada, una entrega que promete elevar la intensidad de la llamada “Danza de los Dragones”, la guerra civil que divide a la dinastía más poderosa de Westeros.

Será este domingo 21 de junio, a partir de las 19:00 horas en México, cuando los fanáticos reanuden la historia de dragones y jinetes. La temporada contará con ocho episodios, que se emitirán semanalmente hasta principios de agosto.

La historia retomará los acontecimientos tras el sangriento desenlace de la segunda entrega. Todo apunta a que la temporada arrancará con la esperada Batalla del Gaznate (Battle of the Gullet), considerada uno de los enfrentamientos más devastadores de la guerra entre los bandos de los Negros, liderados por Rhaenyra Targaryen, y los Verdes, encabezados por Aegon II.

La lucha por el Trono de Hierro entrará así en una fase de guerra abierta, con más dragones, nuevas alianzas y traiciones que podrían cambiar el destino de los Siete Reinos.

El elenco principal regresa encabezado por Emma D’Arcy, Matt Smith, Olivia Cooke, Tom Glynn-Carney y Ewan Mitchell. A ellos se suman nuevos personajes, entre los que destaca James Norton, además de otros integrantes que ampliarán el conflicto militar y político de la serie.

En entrevistas previas al estreno, integrantes del reparto adelantaron que la nueva temporada incluirá algunas de las secuencias de batalla más ambiciosas realizadas hasta ahora para la franquicia.

Las expectativas son altas luego de que la segunda temporada recibiera críticas divididas por su ritmo narrativo. Sin embargo, las primeras reseñas de la prensa especializada han sido ampliamente favorables y destacan que la serie recupera el espectáculo, la acción y la tensión política que hicieron famosa a la franquicia derivada de Game of Thrones.

Además, HBO ya confirmó que la historia no concluirá con esta temporada, pues la compañía renovó la producción para una cuarta y última entrega.