Alberto Villani, ciudadano italiano y español, fue hallado muerto en el municipio de Tlaltizapán, Morelos, luego de estar desaparecido desde el pasado 20 de marzo.

El italiano, según la versión oficial, llegó a México el pasado 24 de febrero con visa de turista con destino a Morelos; era experto en relaciones financieras con América Latina.

Según reportes, Villani presentaba dos impactos de arma de fuego en la cabeza y abandonado dentro de una bolsa de plástico con un mensaje.

La última vez que se supo de el hoy difunto fue el pasado 20 de marzo, cuando acudió a una casa de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El extranjero iba a comunicarse con Rodríguez una vez se instalara en un hotel en la ciudad de Cuautla, pero no volvieron a tener contacto.

Me aseguró que me volvería a llamar en dos horas desde Cuautla, donde se hospedaba, pero nunca lo hizo”, aseguró su pareja, Corina Astrid Rodríguez, de origen salvadoreño.

El cuerpo de Villani fue hallado al borde de la carretera Temilpa-San Rafael en Tlaltizapán el pasado jueves 26 de marzo dentro de una bolsa de plástico, sin sus pertenencias.

Al identificar a la víctima, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos se puso en contacto con autoridades diplomáticas de Italia para notificar del hallazgo, tras lo cual se confirmó que el hoy occiso era Alberto Villani Olivares, de 37 años, de origen español y residente en Italia, por lo que contaba con ambas nacionalidades.

Debido a que sus familiares no se pueden trasladar a México, autoridades de ambos países trabajan en la repatriación del cadáver.

Por medio de un comunicado, la FGE señaló que, de acuerdo con sus investigaciones, Villani Olivares desarrollaba actividades ilícitas.

Al momento se cuentan con líneas de investigación sólidas para esclarecer los hechos en donde este hombre lamentablemente perdiera la vida”, indicó.

El asesinato de Villani ocurre luego de que  los ciudadanos Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino, también italianos, desaparecieran el pasado 31 de enero en el estado de Jalisco.