El presidente Enrique Peña Nieto recibió ayer al republicano Gary Herbert, gobernador del estado de Utah en Estados Unidos, quien reconoció el trabajo de los mexicanos en su país.
Más de 290 mil personas de origen mexicano se encuentran actualmente radicando en este estado estadounidense a cargo del funcionario, quienes fueron reconocidos por este mismo.
Herbert fue explícito al hablar del ambiente de “apertura y cordialidad” propiciado por los pobladores de esa entidad, pues la mayoría de ellos tienen raíces fuera de la misma.
De acuerdo con la Presidencia de la República, en este encuentro también se resaltó la ratificación el compromiso de Peña Nieto con el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
“Esto ha generado una comunidad abierta, trabajadora y con un fuerte espíritu emprendedor”, subraya la Presidencia como expresiones del gobernador, a las que se sumó su reconocimiento a los connacionales por esas características.
De acuerdo con Herbert, hay una relación comercial de importancia entre Utah y México, la cual sumó 4 mil millones de dólares durante el año 2017.