La Procuraduría General de la República (PGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recibieron la nave industrial adquirida por la empresa Manhattan Master Plan, entidad utilizada por el empresario Manuel Barreiro Castañeda para supuestamente triangular recursos a favor del candidato presidencial Ricardo Anaya.

Luis Alberto López López, chofer de Barreiro (y quien aparece como representante legal en los papeles de Manhattan Master Plan), concluyó el trámite para cumplir con el acuerdo reparatorio firmado con la PGR y ser exonerado del caso.

En tanto, su abogado, Patricio Kegel Jacob, explicó que la diligencia, que duró alrededor de dos horas, consistió en notificar a la empresa Nissin, que renta la nave industrial en la actualidad, que es ahora la SHCP la encargada de cobrar las rentas mensuales.

El pasado 11 de abril, López López confesó que fue instruido y engañado para firmar los documentos en la operación de compra de la nave industrial vendida en 54 millones de pesos por el ahora candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

Por ello, la PGR accedió a desistirse de la acción penal en su contra por la adquisición de la nave perteneciente en origen a la familia de Anaya Cortés.

Según las investigaciones del caso, con la adquisición del inmueble, Manhattan Master Plan, empresa señalada como entidad “fantasma”, para desviar 54 millones de pesos.