El candidato a la presidencia de la República, por parte de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que recurrirá con las autoridades electorales por los nuevos spots en radio, televisión y redes sociales, los cuales calificó de “nefastos y cochinos”.

Acusó en Guadalupe Victoria, Durango, que sus adversarios buscan replicar la guerra sucia de 2006, utilizando la misma frase “un peligro para México”, pues pretenden asustar a la población con mensajes, donde aseguran que son violentos y que de ganar las elecciones, México se convertirá en Venezuela.

Es lo que hicieron hace 12 años con la frase López Obrador es un peligro para México y miren que me costó ese fraude del 2006”, expresó durante un mitin.

Posteriormente mencionó que esta nueva campaña en su contra no puede afectarle, pues asegura que “ya la midió”, además de recalcar que se está gastando el presupuesto público.

Aburren, son como un Tafil, pero saben ¿por qué lo denuncio?, por el dinero, porque no es sólo dinero de estos de la mafia del poder, es también dinero del presupuesto, están pasando la charola a todos”, puntualizó.

Por otra parte, Horacio Duarte, representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), solicitó que se bajen los spots pautados por el Partido de la Revolución Democrática (PRI).

Horacio Duarte señaló que estos anuncios son parte de una estrategia de guerra sucia, además de que calumnian a López Obrador, pues vinculan su imagen con actos violentos como los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Los spots denunciados se apartan de la norma y no se encuentran amparados bajo el derecho de libertad de expresión, pues se pretende vincular la imagen del candidato, con hechos violentos sin ningún tipo de sustento”, declaró.