El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer quienes serán los moderadores del tercer debate de candidatos a la presidencia de México, el conductor Javier Alatorre declinó su participación.

En la sesión extraordinaria de hoy, se acordó que los periodistas Gabriela Warkentin de la Mora, Leonardo Curzio  y Carlos Puig Soberón sean quienes dirijan el debate presidencial a desarrollarse el próximo 12 de junio en Mérida, Yucatán.

Se sustituyó al conductor de noticiero Javier Alatorre por Curzio, ya que informó al INE que por cuestiones personales no podrá participar como moderador, así lo dio a conocer el consejero electoral Benito Nacif.

Hubo un consejero que votó en contra de esta decisión, Roberto Ruiz se inclinó por el periodista de Grupo Imagen, Ciro Gómez Leyva, sin embargo se optó por el reconocido comunicador y analista político.

Se escogieron a los moderadores ya que cumplen con los requisitos establecidos en el acuerdo INE/CG562/2017, el cual emite las reglas básicas para el desarrollo de este ejercicio, dentro del Proceso Electoral.

Los temas que se abordarán dentro de este tercer debate serán, economía y desarrollo, por lo cual, los candidatos deberán analizar el crecimiento económico, pobreza y desigualdad, además de la educación, ciencia y tecnología y el desarrollo sustentable y cambio climático.