El fiscal general de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, informó que como resultado de las investigaciones en torno al asesinato del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez, se puede asegurar que el homicidio ocurrido la semana pasada, no tiene que ver con su labor periodística.
En entrevista en la misma estación de radio “Grupo Multimedios Sin Reservas” cuyo propietario era Juan Carlos Huerta, el fiscal reveló que “la línea de investigación que traemos no tienen que ver con el ejercicio periodístico de Juan Carlos Huerta ( ..), tampoco tiene que ver con delincuencia organizada”, puntualizó.
Adelantó que actualmente se siguen dos líneas de investigación, mismas que no quiso revelar argumentado sigilo en la investigación.
No significa que nos cerremos al análisis de otras líneas de investigación que pudiera construirse conforme avanza el análisis de los indicios”.
Valenzuela Pernas resaltó que desde el primer instante se activó el área de inteligencia, así como la policía cibernética y el área criminalística; hasta el momento se llevan 500 horas de material visual revisado, cuyos vídeos han servido para determinar la ruta que uso la camioneta en la que huyeron los presuntos asesinos.
Dijo que la fiscalía de la PGR llegó desde el martes pasado a Tabasco y aunque ambas dependencias realizan sus propias investigaciones, la FGET facilitó todo el material solicitado como: contacto de familias, rastreos criminalísticos del automóvil en el que viajaba el comunicador, entre otras cosas.
Aseguró que con los indicios que se tienen, en breve se dará con los responsables del homicidio del comunicador, asesinado a balazos el pasado 15 de mayo en la ciudad de Villahermosa Tabasco.