Panistas tradicionales encabezados por Miguel Edgar Ayllon Villegas, miembro de la fuerza política se pronunciaron favor de la unidad en este partido y dejar de ventilar los «trapos» sucios.
Señaló que no es el momento de discutir o amenazar con venganzas, al contrario es el momento de construir el bienestar y mantenerse fieles a los principios será su guía.
Aseguró que las denuncias públicas realizadas por el dirigente estatal, Jesús Giles Carmona, a través de las cuales acusaron de “traición” a quienes apoyaron Aranda Orozco, debieron permitirles detallar los motivos de su decisión, antes de exhibirlos.
Indicó que los miembros de Acción Nacional no solo son un espectador de asamblea sino que deben privilegiar el diálogo por lo que urgió a que se de vuelta a la hoja e iniciar la construcción de este nuevo proyecto
«El hecho de que se cuestione la integridad de panistas, se ventilen nombres no es el momento adecuado, el partido acción nacional es democrático y debemos mantener la unidad en el partido».