El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, denunció que la noche del jueves pasado el vehículo de campaña donde viajaba el candidato presidencial, Ricardo Anaya, fue atacado después de dejarlo en el Aeropuerto de la Ciudad de México.
Ambos panistas informaron que el auto híbrido fue interceptado por una unidad extraña, de la cual bajó un sujeto y golpeó el parabrisas trasero, por lo que responsabilizaron al gobierno federal de la seguridad del candidato y su familia.
Ricardo Anaya fue cuestionado por los medios de comunicación sobre si denunciaría el ataque, a lo que el panista respondió que es cuestionable la credibilidad de la Procuraduría General de la República (PGR), además negó conocer a Juan Carlos Barreiro, quien aseguró otorgar dinero para la campaña del candidato a la presidencia.
“Está muy claro, al gobierno le molestó mucho lo que dije en la Ibero, por cierto, el candidato oficial y López Obrador no quisieron presentarse, es increíble que pretenda gobernar el país quién tiene miedo de hablar con los jóvenes”, dijo Ricardo Anaya.
Mencionó que este tipo de ataques hacia un candidato por parte de la PGR, son por la instrucción del presidente, afirmando que “desde aquí les decimos con enorme claridad, con firmeza y determinación: no nos van a destruir, no nos vamos a doblar, vamos a seguir adelante”.