El delantero de la Selección Mexicana, Javier Chicharito Hernández, llamó a la afición y al futbol nacional imaginarse “cosas chingonas”.
En entrevista con David Faitelson para Futbol Picante, antes del partido del domingo en el que la escuadra nacional venció a Alemania, Hernández pidió a la afición la confianza en el Tri.
Ante el cuestionamiento expreso de Faitelson de que la selección no tiene el nivel para ser campeona del mundo, Chicharito llamó a tener fe y confiar en las capacidades del equipo.
“Pero, ¿por qué no podemos ser Grecia en la Eurocopa (de 2004)? ¿Por qué no podemos ser Leicester de la Premier League? Danos el beneficio, tú opinión no va a cambiar”, repondió.
Pese a reconocer que hay cosas que se quisieran cambiar o tener, el delantero del West Ham aseguró que con los jugadores que estaban se podía buscar la hazaña.
“¡Imaginémonos cosas chingonas! ¡Carajo! ¡Imaginémonos! ¿Por qué no?”, expresó Hernández a pregunta expresa sobre por qué no imaginar que México pudiera ganar el Mundial.
Cuando Faitelson le pregunta a Chicharito si él cree que el grupo actual es mejor que otros seleccionados mexicanos que han ido al Mundial, este responde que no, ya que los otros conjuntos han tenido pros y contras.
El delantero, quien fue clave para la anotación que dio el triunfo a la Selección Mexicana, afirmó que, en lo personal, no le gusta la crítica, pero la acepta, porque la ve como aprendizaje.
Y agregó que uno de los goles que más esperaba era el que lo hiciera máximo goleador del Tri, pues se reconoció cansado de escuchar que había empatado a Jared Borgetti.