Hacer mejor uso de los recursos públicos, destinarlo para capacitar a los policías y aumentarles su sueldo son algunas de las ofertas que hoy hizo Cuitláhuac García, candidato a gobernador de Veracruz por la coalición Juntos Haremos Historia.
En entrevista, indicó que los problemas en Veracruz se resuelven destinando los recursos económicos al sector productivo y acabando con la corrupción, afirmó durante un programa de televisión conducido por José Luis Mora.
García Jiménez dijo que los tres principales problemas que vive Veracruz son la inseguridad, el desempleo y la carencia de servicios de salud para toda la población, lo que a su decir, todo ello se puede resolver con voluntad y aplicando debidamente los recursos económicos que llegan a Veracruz.
Explicó que el presupuesto del estado es de 110 mil millones de pesos de los cuales 5 mil se destinan a la Secretaría de Seguridad Pública, dependencia que cuenta con 10 mil policías, quienes ganan 3 mil pesos mensuales.
“Para resolver el problema de inseguridad, que es una situación multifactorial, primero se atenderá al campo con programas específicos, después a los jóvenes con becas, se capacitará a la policía, se les incrementará el sueldo y se coordinarán con las fuerzas del gobierno federal”, reiteró.