Marc Gasol, uno de los mejores jugadores de la NBA, ha participado este martes en el rescate de una mujer camerunesa abandonada a su suerte en aguas de del Mediterráneo, a bordo de la embarcación Astral de la ONG Proactiva Open Arms en el rescate de una mujer camerunesa que naufragó en aguas del Mediterráneo cuando pretendía alcanzar las costas europeas.

“Frustración, rabia y mucha impotencia. Increíble que se abandonen personas en medio del mar. Admiración profunda para los que estos días son mis compañeros de equipo @openarms_found” escribió el jugador internacional en su cuenta de Twitter.

El pequeño de los hermanos Gasol acompaña su texto de una fotografía en la que aparece junto a otros voluntarios de la ONG en el momento en el que subían al Astral a la mujer camerunesa en una camilla.

En una entrevista con el diario El País, explicó que decidió unirse a Proactiva Open Arms tras conocer el año pasado a su fundador y director, Óscar Camps, aunque en aquella ocasión no pudo embarcarse con ellos porque tenía que jugar el Eurobasket con la selección española.

Según su testimonio, en la mañana de este martes avistaron una embarcación hinchable semihundida y, al acercarse, descubrieron que había una mujer aferrada con un brazo a un trozo de madera, junto a los cadáveres de otra mujer y de un niño.

“Los hemos subido a bordo de la lancha -añadió- y después al barco donde la han atendido los médicos. Estaba en shock, asustada. Le hemos dicho que íbamos a ayudarla. Nos enteramos de que se llama Josephine y es de Camerún”.