El destino del entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, tras el Mundial de Rusia se encuentra en el aire, pues la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) aún no brinda alguna postura oficial para el colombiano.
Los cambios sufridos en dentro de la Femexfut podrían dejar fuera a Osorio, ya que tras tomar las riendas de la Selección Nacional de Futbol en 2015, los resultados fueron 33 victorias, 9 empates y 10 derrotas en 52 partidos, además de no llevar a los cuartos de final del mundial al Tri.
Por otro lado el nuevo presidente de la Femexfut, Yon de Luisa, pretende darle mayor poder al estratega colombiano, siendo quien controlará la totalidad de los procesos nacionales, incluyendo a las selecciones sub 23 y sub 21.
Además de que se comenta, con personas allegadas a Osorio, que existe la posibilidad de que se encuentra en la espera del llamado de las federaciones de su natal Colombia, inclusive en Estados Unidos, dándole prioridad a la nación cafetalera.
Estos casi tres años al frente de la Selección y pese haber logrado clasificar a Rusia 2018 con solvencia, además de lograr victorias importantes como la de Estados Unidos en Colombus o la reciente ante Alemania en este mundial, las criticas hacia su proceso por parte de aficionados como medios de comunicación han sido constantes.