Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, informó que como resultado de los trabajos de inteligencia e investigación del gabinete de seguridad del Gobierno de la República, elementos de la Policía Federal detuvieron a 14 presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo a lo referido por el funcionario, las detenciones de los individuos señalados como los principales generadores de violencia en Jalisco y Quintana Roo, fueron producto del despliegue del Operativo Escudo Titán.

En las acciones fueron aseguradas 14 armas largas, entre ellas, un fusil tipo Barret calibre 50, una ametralladora M60, además de dos armas cortas, alrededor de dos mil 300 cartuchos útiles, 7 vehículos, 6 de ellos con reporte de robo.

En el primer caso señaló Renato Sales, en el municipio de Ocotlán, Jalisco, se ubicaron a sujetos armados en un rancho identificado como punto de reunión en donde operaban presuntos homicidas y distribuidores de droga.

Este grupo podría formar parte del primer círculo de custodia del líder del CJNG, encabezado por tres hermanos dos de los cuales ya fueron detenidos.

En otro evento registrado en Quintana Roo, personal de la policía federal, realizó la detención de 8 individuos que podrían estar relacionados en al menos 20 homicidios registrados  en la entidad en los últimos dos meses.