Foto: Imelda Medina/Síntesis
Como una tomada de pelo calificó el líder de los regidores del PRI-PVEM, Iván Galindo Castillejos, la puesta en marcha del sistema de bicicletas públicas, ya que  no están operando pese a que se inauguró el sábado por la noche.
En entrevista, dijo que el contrato establece que el 80 por ciento del total de unidades deben estar listas, sin embargo, dijo, es claro que no hay cumplimiento de esta cláusula.
De tal manera, afirmó, que sí hay elementos para revocar el contrato, aunque esta determinación la debe emprender el área de sindicatura.
Galindo Castillejos lamentó una vez más la violación a los tiempos establecidos porque la gente es la perjudicada por la empresa CycloShare, quien ha incumplido con la operación.
Bicicletas están en etapa de balanceo.
Por separado, el presidente de la comisión de movilidad Adán Domínguez, informó que pedirán un informe a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad para conocer el estatus real del sistema.
Asimismo, justificó que no haya bicicletas en las cicloestaciones, ya que están en la etapa de balanceo, proceso que sirve para conocer los sitios donde existe mayor demanda.
“Es importante que para usar la bici hay que estar inscrito, no es un sistema en donde se llegue y se tome la bicicletas, hay que estar inscrito”.