Grupo Riobóo, empresa dirigida por José María Riobóo, lanzó un video en el que asegura que la base aérea de Santa Lucía es una opción más viable que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El material apunta que el costo por la construcción del aeropuerto en esa zona sería de más 66 mil millones de pesos, mientras que las obras en Texcoco alcanzarían los 300 mil millones.

Asimismo, señala que el cierre de la terminal aérea de Benito Juárez tendría un costo de alrededor de 100 mil millones de pesos y que los daños ecológicos podrían ser evitados si se construyen dos pistas en Santa Lucía en lugar de continuar con el NAIM.

Habrá otro estudio de viabilidad

Por su parte, Javier Jiménez Espriú, futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que solicitaron un nuevo estudio sobre la viabilidad de la operación simultánea del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la base militar de Santa Lucía.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) será la encargada de realizarlo, será entregado en octubre próximo y tendrá un costo de 800 mil dólares.