Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, aseguró que el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace cuatro años en Iguala, Guerrero, sólo es una parte de la tragedia de personas desaparecidas en el país.
En el marco de la inauguración de la exposición fotográfica “Desaparición Forzada; Vivos se los llevaron, Vivos los queremos”, destacó la importancia de la misma como un signo de los cambios en el poder.
“Hacemos votos por que esta exposición provoque en quienes la vean el deseo de unirse en este reclamo nacional de justicia por los 43 normalistas”, indicó momentos antes del recorrido por las rejas del Senado, donde se exponen 72 fotografías con los rostros de los estudiantes, sus padres y familiares.
El legislador federal por Morena aseveró que la desaparición de estos jóvenes fue una grave violación a los derechos humanos y se han denunciado, por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y de organismos internacionales, los errores que existen en la investigación del caso.
Acompañado por senadores de todas las bancadas, subrayó que se debe exigir que se esclarezca esta tragedia y quienes investiguen lo hagan realmente.