El diputado federal y presidente de la comisión de cultura, Sergio Mayer, compartió este lunes varios enlaces a una página supuestamente ilegal de descarga de libros en formato PDF.
El sitio, llamado Librotecarios, contiene enlaces de obras de salud, filosofía y política, literatura latinoamericana, literatura internacional y textos universitarios.
No obstante, los creadores de la página y quienes comparten el PDF no contarían con el permiso de los autores o editoriales para difundirlos.
Mayer borró el tuit minutos después y lo sustituyó por otro mensaje con enlaces distintos.
Excelentes sitios para descargar libros de dominio público, gratis y legalmente:
–https://t.co/lgKfJtIurd
–https://t.co/stROvnMoQZ
–https://t.co/UE01IRoRXN
–https://t.co/zJwSFQihEw— Sergio Mayer B. (@SergioMayerb) October 15, 2018
El legislador federal ha sido criticado en fechas recientes luego de que usara el término “librería” al visitar la Biblioteca George Washington de Virginia, durante un viaje a Estados Unidos.
Al respecto, Mayer respondió a una crítica en Twitter:
Mi querido Marco, con todo respeto, no todo es México, en la cultura anglosajona el término Biblioteca no existe como tal, allá son Library o librería en inglés o en español. No te dejes llevar por criticas que solo ponen en evidencia a quién las crea. https://t.co/Mxmry1VTSZ
— Sergio Mayer B. (@SergioMayerb) October 14, 2018
“Con todo respeto, no todo es México, en la cultura anglosajona el término Biblioteca no existe como tal, allá son Library o librería en inglés o en español. No te dejes llevar por criticas que solo ponen en evidencia a quién las crea”, escribió.