El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la Federación apoyará a Nuevo León con la realización de varios proyectos y el plan del bienestar para esta entidad que contempla una inversión de 10 mil millones de pesos.

Al término de la reunión con el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, «El Bronco«, añadió que el gobierno federal apoyará en proyectos como abasto de agua para Monterey y la zona metropolitana, con la construcción de la presa Libertad, así como la ampliación de reclusorios para evitar conflictos y violencia.

Acompañado por el mandatario estatal, indicó que también se apoyará con la adquisición de trenes para mejorar este servicio, además de que se cederán los derechos de los terrenos del ferrocarril para que ese espacio se pueda urbanizar y desarrollar en beneficio de Monterrey.

López Obrador acordó con Rodríguez Calderón realizar pronto la descentralización de la Secretaría de Economía para que ésta empiece a funcionar a partir del próximo año en la capital de Nuevo León.

Sostuvo que en la reunión, a la que asistieron diputados locales, federales, senadores, presidentes municipales, se dio a conocer el Programa de Bienestar a través del cual se dará apoyo de pensiones a adultos mayores que recibirán mil 274 pesos mensuales y se beneficiará a 50 mil personas con discapacidad de escasos recursos.

Abundó que la relación con el gobernador es buena y respetuosa, y como autoridades deben trabajar unidos «para ir hacia el cambio y transformación por el camino de la concordia y la unidad, porque la patria es primero».

Andrés Manuel López Obrador destacó que Nuevo León tiene crecimiento económico, es un estado que ayuda mucho a dar empleo, por lo que merece el apoyo y respaldo, «ayudan a México creando empresas y empleo y se trata de un pueblo trabajador, progresista, sus empresarios son ejemplares», expresó.