El miércoles pasado se dio a conocer que la cementera Cemex se ve envuelta en un escándalo de corrupción, pues se cree que un alto cargo de la compañía en Colombia es uno de los principales acusados.

El exvicepresidente de la compañía Cemex en Colombia, Edgar Ramírez, quien tiene orden de captura en el país, se presentó ante las autoridades estadounidenses para colaborar con la Justicia en relación a un entramado de corrupción en el que la empresa habría pagado millonarios sobornos a funcionarios públicos para obtener enormes contratos.

En México, las acciones de Cemex cotizan con una caída de 4.4%, en 9.50 pesos, niveles no vistos desde marzo de 2016, cuando el caso de Colombia salió a la luz. Mientras que en Colombia, los títulos de Cemex Latam caen 21.8% a niveles no vistos en los últimos cinco años.

Cabe mencionar que hace unas semanas un juez ordenó la captura de Ramírez por ser el supuesto responsable de comprar un lote en extinción de dominio por el que habría pagado 40 mil millones de pesos, pese a que conocía el estado del terreno.