Con la entrada de la primavera y las altas temperaturas se reavivaron los incendios en Atlixco y la región tal es el caso de 3 incendios registrados en las ultimas 72 horas, controlados por el cuerpo de bomberos.

El primero de ellos se registro cerca del bachillerato José Vasconcelos en la zona del fraccionamiento el Cerril, en donde las llamas estuvieron muy cerca de alcanzar dos viviendas, pero gracias al actuar de los ocho elementos de bomberos con que cuenta Atlixco se logró controlar.

Posteriormente se incendió bodega de compañía Mex Tea, que a diferencia de la otra empresa dedicada a empaquetar hierbas para tes que se incendio a finales de febrero, en Mex Tea aquí los daños fueron mucho menores de igual manera por el actuar de los bomberos con sus dos motobombas.

Finalmente entre el miércoles y jueves dos incendios afectan la zona boscosa de San Juan Tianguismanalco.

Uno está sobre las faldas del volcán Popocatépetl, en San Baltazar Atlimeyaya, mientras el segundo sobre los cerros fue en el restaurante Montaña Mágica.

Estos siniestros ecológicos fueron atendidos por personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), ejidatarios, bomberos de Atlixco, y Protección Civil de San Juan Tianguismanalco.