El secretario de Salud federal, Jorge Carlos Alcocer, informó que durante la madrugada de este miércoles dos personas más fallecieron debido a las quemaduras de gravedad por la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, con lo que las víctimas suman 95.
Al actualizar la información sobre los heridos y el número de personas muertas por la conflagración del pasado viernes en una toma clandestina, Alcocer Varela dijo que cuatro de los pacientes fueron trasladados de hospitales en Tula y Pachuca, en el estado de Hidalgo, al Instituto Nacional de Rehabilitación «Luis Guillermo Ibarra Ibarra» (INR), en la capital del país.
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de Salud indicó que de acuerdo con el balance hasta el último corte matutino, 44 personas siguen hospitalizadas: seis en Hidalgo, siete en el Estado de México y 31 en la Ciudad de México.
«Son 95 fallecidos, hay el manejo del estado de Hidalgo de 96, pero tenemos que hacer una adecuación en ello… 44 hospitalizados, seis en Hidalgo, siete en el Estado de México y 31 en la Ciudad de México«, aclaró Alcocer Varela.