El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que para terminar la construcción del Tren Interurbano México-Toluca no se requerirán 15 mil millones de pesos, como aseguró ayer, sino 25 mil millones.

El mandatario apuntó que la obra «se proyectó entre 20 mil y 30 mil millones y al final va a costar 70 mil (millones), pero ¿qué sentido tiene una inversión así?; primero, que está sobre estimado el costo y al final es una obra que está parada, que no sirve, que no tiene ninguna utilidad”.

Cabe señalar que el Tren Interurbano México-Toluca inició su construcción durante la administración de Enrique Peña Nieto y pretendía comunicar a las ciudades de México y Toluca mediante dos terminales (Zinacantepec y Observatorio) y cuatro estaciones intermedias (Pino Suárez, Tecnológico, Lerma y Santa Fe).

Asimismo, de acuerdo con lo anunciado por gobierno anterior, el Tren transportaría a 230 mil pasajeros diariamente en un recorrido de 39 minutos; además, tendría 30 trenes de tipo eléctrico aerodinámico marca CAF, cada convoy está integrado por cinco carros y podrá trasladar hasta 723 personas por viaje.

Con información de Notimex