Luego de que el miércoles integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon el Palacio Legislativo de San Lázaro, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó al diálogo entre autoridades y maestros, pues aseguró que no hay razones para decir que está incumpliendo sus compromisos de campaña.
«No hay razón, aunque existe el derecho libre a la manifestación, no hay argumentos para sostener que estamos incumpliendo con nuestra palabra y nuestro compromiso«, declaró durante su rueda de prensa matutina.
El mandatario apuntó que los secretarios de Gobernación y de Educación, Olga Sánchez Cordero y Esteban Moctezuma Barragán, tienen instrucciones para integrar sus comisiones y dialogar con los docentes, garantizando que no será reprimidos, “no somos represores, que no nos confundan, que no somos los mismo”.
Asimismo, consideró que lo mejor es atenerse a la opinión pública, al criterio de los ciudadanos, “que sean los ciudadanos que decidan y califiquen si estamos bien en nuestra postura ya no hay posibilidades para la imposición”.
Siempre contra la Reforma Educativa
El político tabasqueño reiteró que «siempre dije que estaba en contra de la mal llamada Reforma Educativa. Defendí a los maestros cuando querían imponerla. En la oposición convoqué a defender a los maestros«.
Tras asegurar que desconoce los motivos de la movilización magisterial, adelantó que pedirá a los legisladores dejar de sesionar en San Lázaro, hasta que haya condiciones para hacerlo.