El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del estado, Alberto Amaro Corona, propuso tomar medidas por diputados inasistentes durante las sesiones, dado que este miércoles solo abordaron uno de los once puntos acordados.

En entrevista colectiva, tras la reunión que sostuvo con los consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) en el salón verde, el legislador consideró que obligadamente los integrantes deberán regresar a las sesiones de cada ocho días.

“Pues realmente no hubo nada, ustedes vieron que no llegaron la mayoría de los diputados…pues ya no abordamos todos los puntos”, expresó, al tiempo que corroboró la presencia de cinco de los nueves que integran la comisión de finanzas.

Por lo anterior, opinó que se deben realizar algunos ajustes o proponerles cambiarse de comisión, aunque a estas alturas la falta de su presencia todavía no retrasa los trabajos porque aún no entran en materia, pero la preocupación será cuando se avecinen los dictámenes.

“Sí (llegaron la mayoría) pero acordarnos no sesionar para no generar ningún desacato, si citamos y no llegamos, ya veremos qué medidas solicitamos, a lo mejor que se cambien de comisión si no tienen interés”, acotó.

Aunque en esta ocasión, informó que hubo una confusión o falta de comunicación que pudo haber generado la suspensión de la sesión, dado que algunos pensaron que sesionaría otra comisión y la primera había sido cancelado.

Los congresistas presentes fueron la panista Guadalupe Sánchez Santiago, el petista Jesús Portillo Herrera, la independiente Yazmín del Razo y el perredista Alberto Corona; quienes escucharon a los consejeros del ITE sobre la solicitud de ampliación presupuestal, pero por los motivos antes mencionados se canceló la sesión del Comité de Finanzas y Fiscalización.