El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán condenó hoy las nuevas sanciones de Estados Unidos contra algunas compañías industriales y funcionarios iraníes.
El viernes, Estados Unidos impuso más sanciones contra la república islámica en represalia por sus ataques de misiles contra las fuerzas estadounidenses en Irak.
Las sanciones se dirigen a los sectores manufacturero, minero y textil de Irán, así como hacia algunos altos funcionarios que, de acuerdo con Washington, estuvieron involucrados en el ataque del 8 de enero contra las bases militares de Estados Unidos en Irak.
“Desafortunadamente, los estadounidenses han adoptado una conducta unilateral, ilegal e infructuosa, y están insistiendo en ella”, señaló el portavoz de la cancillería, Abbas Mousavi.
“Los estadounidenses han sancionado a los sectores industriales que se relacionan directamente con la vida diaria de millones de personas”, dijo Mousavi.
Estas sanciones revelan más las políticas “hostiles” de Estados Unidos hacia Irán, indicó, y añadió que, no obstante, están condenadas al fracaso.