El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad y la titular del SEDIF, Dinorah López, entregaron cheques del programa «Apoyo Productivo a la Mujer Poblana» a poblanas de 135 municipios por un monto de 11 millones de pesos.

La titular del Sistema Estatal DIF (SEDIF) subrayó que a seis años de la aplicación de dicha política la participación de las mujeres ha ido en aumento y esto ha contribuido a una mejora en su calidad de vida.

Dijo que en el sexenio pasado más de 22 mil mujeres recibieron un crédito para poner un negocio y ahora contribuyen a la economía de sus regiones.

Por su parte, el titular del Ejecutivo estatal informó que de 2011 a la fecha se han entregado 242 millones de pesos en créditos.

Señaló que la participación de la mujer en la economía es fundamental, razón por la que  aplaudió el surgimiento de este programa que fue gestado en 2011 por su antecesor Rafael Moreno Valle Rosas y su esposa Martha Erika Alonso.

Este día un total de 4 mil 441 mujeres recibieron apoyos económicos; de las cuales, mil 600 pertenecen a la capital del estado.

Para la primera etapa fueron inscritas 436 poblanas cuyo monto aprobado fue de mil pesos.

Ismael Ordoñez, representante DIF nacional, ofreció el respaldo del gobierno federal a través de nuevas inversiones para este 2017.

Mencionó que tan sólo para la instalación de desayunadores escolares a cargo del DIF en Puebla se han invertido 2 mil 244 millones de pesos.

El alcalde capitalino Luis Banck Serrato destacó que las mujeres han sido responsables para pagar el dinero que les entrega y también se han comprometido con sus proyectos.