Una toma de rehenes este lunes en un centro comercial en Filipinas concluyó horas después de que un guardia despedido recientemente liberó a las víctimas.
El hombre, identificado como Archie Paray salió del V-Mall en San Juan, en el área metropolitana de Manila, la noche de hoy junto con los rehenes, quienes fueron resguardados por la policía.
De momento se desconoce en número personas que fueron secuestradas.
Al sospechoso se le permitió hablar con reporteros y autoridades para exponer sus quejas.
La policía rodeó el centro comercial después de que el exguardia hizo disparos en el interior y tomó a los rehenes, dijeron funcionarios.
Un negociador intentó hablar con el agresor, indicó el alcalde del distrito, Francis Zamora.
“Se sentía mal porque fue despedido como guardia”, dijo el alcalde a la prensa, añadiendo que el hombre intentó sin éxito convencer a otros colegas para que se unieran a él.
Se vio a más de una docena de agentes de las fuerzas de asalto entrar en el recinto con rifles de asalto. Agentes de policía esperaban fuera, al igual que una ambulancia.
El recinto comercial, conocido por sus restaurantes, tiendas, bares y un bazar, se encuentra cerca de un complejo residencial de lujo, un club de golf y cuarteles policiales y militares en la gran capital de Filipinas, de más de 12 millones de personas, que sufre problemas de seguridad desde hace tiempo.