La gerencia del Centro Histórico envió una propuesta a regidores para que los dueños de casonas sean corresponsables en caso de que se registre algún siniestro, ya que estos inmuebles están siendo susceptibles a incendios.
El titular del área, Sergio Vergara Berdejo, reveló que el interior de las referidas es prácticamente una “Jungla” y con aventar un cerillo puede incendiarse debido a las hierbas que existen en su interior.
“Ya se volvió una selva y la hierba se seca, cualquiera que aviente un cerillo puede derivar no sólo en un desplome sino en un incendio. El viernes presentamos una propuesta para que sean corresponsables, al rato el ayuntamiento va a ser responsable”.
Descartó que vayan a expropiar como lo había anunciado, ya que aseguró que los propietarios están ejecutando las modificaciones en las casonas.
Asimismo, añadió que junto con Infonavit y empresarios buscan repoblar el Centro Histórico, y la meta es que cada año se habiten 230 viviendas.
“Desde hace un mes estamos trabajando junto con Infonavit , hipotecarias, Canadevi, para que le entren al proyecto de la vivienda”.