El sector privado de Nuevo León mostró su preocupación por un posible nuevo paro de la economía en el estado debido a que la sociedad está relajando las medidas de prevención del contagio del covid-19, por lo que instaron a la sociedad no aflojar en las medidas de cuidado.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Nuevo León, Oscar de Jesús Martínez Treviño, señaló que es necesario encontrar la manera para seguir impulsando la economía de forma conjunta y continuar con la reactivación en las mejores condiciones, siempre cumplimiento con las medidas y recomendaciones para evitar contagios.

“Sí nos preocupa otro cierre, (…) desde luego que esto va a tardar años en recuperarse, y lo que no podemos permitir es que por negligencia de nosotros los ciudadanos, el país entre en una etapa otra vez de cierre, entonces es algo que nos preocupa”, aseveró.

A su vez el director general de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), Guillermo Dillon Montaña, recordó que se ha hablado de los esfuerzos de las empresas, gobierno, sector salud y ciudadanía responsable; sin embargo, dijo que todos resultan insuficientes cuando las personas hacen caso omiso a las medidas de cuidado.

“Todos debemos de ser responsables. No podemos limitarnos a cumplir con las medidas de prevención solamente en el trabajo”, afirmó.

En tanto el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Nuevo León (Canaco-NL), Gabriel Chapa, señaló que es momento de unidad, de tener objetivos comunes y trabajar juntos en una reactivación responsable.

Lanzan campaña Concanaco-NL. “No hay pretexto que valga: todos podemos cuidarnos”. La campaña busca concientizar a la población para no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias.