Un presunto ataque a un alumno de la Casa de la Cultura de Antorcha Campesina en Puebla, desató una fuerte campaña en redes sociales de esta organización contra el gobernador Luis Miguel Barbosa, a quien acusan de estar detrás de la agresión y lo señalan con “represor”.
No dejaremos de denunciar este mal gobierno, Barbosa ha creado una campaña de represión y persecución política, intimida y agrede a jóvenes artistas, comerciantes y colonos antorchistas.#BarbosaGolpeador pic.twitter.com/QOycKJzHyS
— Juan Celis Aguirre (@CelisAguirre) September 10, 2020
Como también ocurriera hace apenas unos días, múltiples cuentas de Twitter afines al antorchismo en todo el país posicionaron en Twitter el hashtag “#BarbosaGolpeador” y la palabra “Puebla” para dirigir mensajes contra Barbosa por presuntamente “intimidar” a la organización.
Señor gobernador @MbarbosaMX, lo hacemos responsable a usted y a los integrantes de la @FiscaliaPuebla de las lesiones al pasarle la camioneta en el píe a una estudiante de la Casa de Cultura #BarbosaGolpeador pic.twitter.com/79Tm01I5Ou
— Juan Celis Aguirre (@CelisAguirre) September 10, 2020
Los mensajes, provenientes de militantes de estados como Oaxaca, Baja California, Veracruz y el Estado de México, aseguran que Barbosa quiere imponer una “nueva inquisición” en Puebla socavando los “esfuerzos del antorchismo por la cultura”.
Según los señalamientos, una camioneta del gobierno estatal (en concreto, de la Fiscalía poblana, según testimonios) pasar sobre el pie de un estudiante de la Casa de la Cultura, ubicada en la colonia Balcones del Sur de la ciudad de Puebla.
¿Los artistas manejan armas? ¡No! ¿Entonces, por qué va la @FiscaliaPuebla cómo si fueran delincuentes señor @MBarbosaMX? #BarbosaGolpeador pic.twitter.com/pkelDiiO6G
— Juan Celis Aguirre (@CelisAguirre) September 10, 2020
Por ello, el dirigente de Antorcha Campesina en Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre, hizo responsables a Barbosa y a dicha dependencia de los daños causados.
En días recientes, voces del antorchismo han mostrado su enojo por las políticas de los gobiernos del Partido Morena; entre ellas, el congelamiento de cuentas de sus principales líderes por parte del Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.