Foto: Especial
Santiago Miahuatlán.- Ante los casos, cada vez más frecuentes en el municipio, de abandono de vehículos con combustible robado, el alcalde, Luís Alberto Flores Rodríguez, señaló que se buscará establecer una coordinación intermunicipal más estrecha principalmente con Tehuacán, Chapulco, Nicolás Bravo y Tepanco de López, al igual que con la Policía Estatal Preventiva.
Últimamente, dijo, se han detectado alrededor de seis unidades sospechosas en diferentes puntos geográficos de la localidad, las cuales han sido puestas a disposición de las autoridades ministeriales, debido a que no se logró ubicar a sus propietarios.
Precisó que es en la vía rápida Tehuacán-Santiago Miahuatlán, a la altura de la inspectoría de San Vicente Ferrer y en la entrada Santiago Miahuatlán-Magdalena Cuayucatepec, donde más se ha observado el problema.
Aclaró que si bien es cierto que en la comunidad se encuentra una planta de abastecimiento y distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex), no se cuenta con ductos de donde se pueda extraer combustible, por lo que descartó la presencia del delito de robo de hidrocarburo en la zona.
No obstante, refirió que como medida preventiva se redoblará la vigilancia, mediante la implementación de rondines, por parte de elementos de la policía municipal, para frenar el paso de los denominados “huachicoleros”.