El presidente Andrés López manifestó su inconformidad con la denuncia que presentó su hermano, Pío Lopez Obrador, contra el periodista Carlos Loret de Mola, quien dio a conocer los vídeos en donde se le ve recibiendo dinero.
Pío López Obrador denuncia ante la Fiscalía a Carlos Loret de Mola
En su conferencia diaria afirmó que en su gobierno no se le perseguirá a nadie y que a Loret de Mola, «no lo tocarán no con el pétalo de una rosa«.
Lopez consideró que la denuncia que presentó su hermano, lejos de ayudarlo, lo perjudicó, ya que en su administración está garantizada la libertad de expresión, aunque la prensa «conservadora y vendida» busque atacarlo.
El hermano del presidente, Pío López Obrador, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a los responsables de la difusión de los videos en los que recibe dinero en efectivo.
En la denuncia, presentada el 2 de octubre, el hermano del mandatario demanda que se castigue con 12 años de cárcel a Carlos Loret de Mola, por difundir “comunicaciones privadas” con David León Romero, excoordinador nacional de Protección Civil.