Con motivo del 50 aniversario luctuoso del expresidente de México, Lázaro Cárdenas del Río, la administración López encabezó este lunes la cancelación de un timbre postal en su memoria.

El presidente Andrés López junto al secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis; del coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas, y del titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, el mandatario destacó a Cárdenas como el mejor presidente mexicano del siglo pasado.

Vamos a cancelar un timbre postal por los 50 años del fallecimiento del general Lázaro Cárdenas, el mejor presidente de México del siglo 20”, dijo durante la conferencia diaria.

López informó que este lunes encabezará un acto en el Monumento a la Revolución para recordar Cárdenas, fallecido en 1970.

Cárdenas del Río, originario Michoacán, fue el primer presidente en ocupar el cargo por seis años, del 1 de diciembre de 1934 al 30 de noviembre de 1940.

Destaca entre sus principales acciones la expropiación petrolera, la distribución de la propiedad privada entre los campesinos y la creación del Instituto Politécnico Nacional (IPN).