Mariana Morán Salazar aseguró que en 2021 competirán en todos los cargos que se dispongan en la Ciudad de México: alcaldías, conserjerías y algunas diputaciones.
La presidenta del partido Equidad, Libertad y Género (Elige), Mariana Morán Salazar, aseguró que en sus filas no hay ni una cara conocida dentro de la política, ya que todos son ciudadanos que buscan un bien común.
“No somos los mismos actores políticos, somos ciudadanos, no figuramos dentro de la política como tal, a diferencia de ellos que un día los ves de un color y otro día de otro, hoy somos ciudadanos, pero también estamos cansados de ese hartazgo político, aunque no por eso venimos a conflictuarnos con nadie,” puntualizó.
“No gozamos ni obtenemos ningún beneficio del gobierno, hemos trabajado a nuestras posibilidades, tan es así que aún no recibimos ni un solo peso de lo que nos toca como partido político”, agregó.
Argumentó que el plan de acción político del partido irá encaminado a la educación con programas, brigadas, programas de salud, bienestar social, recuperación de espacios públicos, brindando en todo momento seguridad. Señaló que en 2021 competirán en todos los cargos que se dispongan en la Ciudad de México: alcaldías, conserjerías y algunas diputaciones.
Manifestó que se encuentran analizando perfiles para sus aspirantes a las candidaturas, puesto que en diciembre ya tienen que presentar sus precandidaturas ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).
Declaró que a pesar de que el IECM les pide como requisito mínimo el tres por ciento de votos totales para continuar con el registro, ellos se han fijado la meta de un seis por ciento. Auguró que la contienda electoral de 2021 será totalmente polarizada, por lo que ‘Elige’ pretende unir a ambas partes, liberales y conservadores, derecha e izquierda.
Asimismo, comunicó que se definen como un partido de centro, con una línea marcada que no se inclina “ni a la derecha ni a la izquierda” y que como partido sus valores irán encaminados hacia el concepto de la familia.