El presidente Andrés López aceptó y lamentó que se sigan presentando crímenes contra la prensa, por lo que indicó que solicitara al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas un informe sobre los asesinatos de periodistas.
“Estamos enfrentando la violencia que se heredó por las malas políticas públicas en el ‘periodo neoliberal’ (sic)”, además aseveró “estamos en los hechos buscando que no queden impunes, no hay ninguna razón para que queden impunes, nosotros no protegemos a ningún grupo de intereses creados, no protegemos a la delincuencia” agregó.
A referirse al caso de Regina Martínez, periodista asesinada en Veracruz, el mandatario dijo que solicitara a la Fiscalía General de la República (FGR) que se reabra el caso y que se busque al culpable, pues conoció el trabajo de la víctima.
“Buscamos la forma legal que se re abra el caso, yo no sabía que se hubiese cerrado el caso, pero si es así lo reabrimos y se hace la investigación a fondo” dijo.