La amplia variedad de piezas de la panadería mexicana ni tiene fin, cada temporada un estilo nuevo se suma o una fusión de sabores no deja indiferente a nadie y por ello la navidad no iba a ser la excepción, con una nueva invención que seguramente será la sensación: la Santaconcha.

Como su nombre lo indica, se trata de una concha decorada a semejanza del rostro de Santa Claus, con sus infaltables colores blanco y rojo, manteniendo el sabor de la tradicional concha.

Un gorrito navideño, ojos, nariz y la inconfundible barba blanca dan noción inmediatamente de que la Santaconcha está dedicada a la simpática figura reconocida en todo el mundo.

Luego de que se viralizara la imagen de esta creación, no pocas panaderías se dedicaron a preparar sus propias versiones.

Durante esta época los panaderos y reposteros se ponen creativos para crear nuevas versiones de sus panes. La temporada del pan de muerto es una de las más prolíficas en creatividad, con fusiones como la roscamuerta, combinación entre una rosca de Reyes y un pan de muerto.